maleta peso 10 kg

Por más que optimices al máximo tu maleta de mano, existen situaciones en donde es inevitable estar cerca de exceder el límite del peso establecido por las aerolíneas. Una excelente idea es contar con toda la información antes del vuelo para lograr una mayor seguridad: nadie quisiera encontrarse con una desagradable sorpresa al momento de registrar el equipaje en el check-in.

La IATA (International Air Transport Association) ha recomendado que el peso máximo para las maletas de cabina es de 10 kg y podrás llevarla sin cargo, siempre que tu franquicia lo incluya. Sin embargo, si te excedes en el límite permitido para la cabina, tu viaje puede ser más caro de lo que pensabas.

Si la maleta pesa más de 10 kg y sobrepasa el peso permitido, la aerolínea está en su derecho de enviarla a la bodega del avión con un costo adicional. El coste por exceso dependerá de la aerolínea, los kg excedidos y el tipo de vuelo; pero puede tratarse de una tasa de hasta 70€. Si decides no abonarlo, no podrás llevar el equipaje en tu vuelo.

¿Cuánto hay que pagar por exceder los 10 kg?

Como ocurre con el tamaño de las maletas, no existe una concordancia directa entre las aerolíneas en la manera en que cobran las tarifas por exceso de peso (al sobrepasar los 7, 10 o más kg límites). Cada empresa cuenta con sus propias políticas para agregar su cargo extra: puede ser una tarifa fija al sobrepasar un límite o una tasa por cada kilo de más.

Por otro lado, existen algunas compañías que te permiten viajar con un equipaje de 10 kg adicional en la cabina. Debes solicitarlo previamente por internet y te puede ayudar a cumplir las normas.

¿El control del peso es riguroso?

Dependerá de cada empresa de vuelos la rigurosidad en el control del peso de las maletas de cabina; sin embargo, debes suponer que serán estrictos en tu caso, para estar más seguro al momento de registrarla.

En las maletas de mano suelen ser más inflexibles en cumplir que su tamaño sea el adecuado para el maletero. Pero está relacionado con el posible exceso de equipaje de las maletas grandes, ya que se verán pesadas y pueden ser examinadas.

Consejos para no sobrepasar los 10 kg en tu maleta de mano

  • Si no tienes aún, puedes comprar una maleta de mano que tenga las medidas adecuadas que faciliten no excederse con el límite de los 10 kilos. En éste artículos puedes comparar los modelos del listado de las mejores maletas de 10 kg para viaje.
  • Lee con detenimiento la letra chica de tu reserva. Allí debe figurar la información exacta sobre el peso y las dimensiones permitidas para tu equipaje.
  • Lleva la menor cantidad de ropa, cosméticos y líquidos posibles. Más aún, si en el lugar de destino cuentas con una lavandería para limpiar las prendas necesarias.
  • Si crees que vas a exceder los 10 kilos de tu maleta de mano, con anterioridad puedes reservar un equipaje adicional por un precio más barato en algunas aerolíneas.
  • Si llevas elementos muy pesados y grandes como, por ejemplo, instrumentos musicales, en ciertas aerolíneas puedes comprar un asiento extra (si puedes permitírtelo) para llevar el objeto contigo.
  • Compra una báscula digital o analógica para pesar la maleta de viaje con anticipación y precisión. También puedes usar una báscula normal para darte una idea de su peso.
Más vendido No. 3
FREETOO Digital Balanza Báscula de Equipaje - LCD...
FREETOO Digital Balanza Báscula de Equipaje - LCD...
Alta precisión: pesa equipaje de hasta 50 kg. Graduación de medida: 0,01 kg.
Amazon Prime
Más vendido No. 4
Samsonite Global Travel Accessories - Báscula...
Samsonite Global Travel Accessories - Báscula...
Báscula de equipaje de bolsillo; Fácil de leer y con mango de agarre; Incorpora un metro de 100 centímetros para medir el equipaje
Amazon Prime
OfertaMás vendido No. 6
Cecotec Báscula de viaje TravelControl 5000...
Cecotec Báscula de viaje TravelControl 5000...
Fácil y cómoda lectura de los resultados gracias a la pantalla LED.; Fácil de guardar, gracias a su pequeño tamaño y poco peso.
Amazon Prime