llevar perfumes avion

Nadie quiere privarse de su perfume favorito, aquel que expresa parte de nuestra personalidad durante el viaje; pero es habitual en los momentos previos del vuelo tener dudas sobre cómo lo considera la compañía aérea.

Recomendamos conocer muy bien las normas de la aerolínea, o puedes llevarte un gran disgusto en el check-in, al darte cuenta que tu amado perfume es retenido por no cumplir con algún requisito. Entonces, ¿se puede transportar perfumes en el avión?

Si, se puede llevar perfume en el avión, tanto en el equipaje de mano como en la maleta facturada. Sin embargo, el producto debe seguir las normativas de los líquidos (Aena), que dice que sólo se puede transportar en envases de menos de 100 ml para el equipaje de mano. Por lo general, los líquidos no están restringidos en el equipaje facturado y podrás empacar todo el perfume que quieras según el peso permitido.

Normativa para llevar perfumes en el avión

¿En la maleta de mano se puede llevar perfume?Sí, está permitido siguiendo las normativas que se le aplican a los productos líquidos.
¿En la maleta facturada está permitido llevar perfume?Sí, está permitido sin restricciones en la mayoría de los casos.
¿Qué pautas se aplican para los perfumes en las maletas de mano?Normas para los líquidos:
◉ Deben ir en envases individuales, cada uno inferior a 100 ml.
◉ Deben ir en una bolsa de plástico transparente, con sistema de apertura/cierre.
◉ La bolsa de líquidos debe contar con una capacidad máxima de un litro.
◉ Solo se permite una bolsa de líquidos por persona, de 20 x 20 cm aproximadamente.


¿Se puede llevar perfume en el equipaje de mano?

Sí puedes llevar tu perfume en el equipaje de mano; sólo que debes prestar atención al volumen máximo permitido por la compañía aérea; dado que, no se permite transportar en la maleta de mano ningún envase de líquidos que supere los 100 ml.

Sin embargo, el factor decisivo para que te permitan su acceso al vuelo, es el número de ml que indica el tarro: al personal de seguridad no le importa tanto cuánto hay realmente en ml, sino lo que se especifica en la etiqueta. Si el envase no tiene indicaciones, el personal del aeropuerto calculará a ojo el líquido del producto, guiándose por el tamaño de la botella.

¿Cuántos perfumes puedo llevar en el equipaje de bodega?

Los líquidos no suelen estar limitados para las maletas facturadas, salvo excepciones. Por lo tanto, podrás llevar todo el perfume que quieras en la maleta documentada de la bodega en la mayoría de los casos.

Solo deberás tener cuidado en cómo lo guardas, especialmente si se trata de envases de vidrio: camino a la bodega la maleta puede sufrir algún golpe. Por lo tanto, intenta proteger bien tu colonia entre las prendas.

¿Está permitido llevar perfume en frascos de vidrio?

Se podría pensar que los frascos de vidrio pueden convertirse en una especie de arma; después de todo, las tijeras grandes y los sacacorchos entran en esta categoría. Sin embargo, los perfumes en frascos de vidrio suelen estar permitidos por las aerolíneas, porque son envases muy pequeños.

Los objetos de vidrio con más posibilidades de prohibirse son aquellos de tamaños grandes, al tener la capacidad de transformarse en armas de ataque.