llevar plancha de pelo equipaje de mano

Si estás planeando un viaje en avión seguramente desees contar con tu plancha de cabello en el equipaje de mano; y lo entiendo perfectamente, se trata de una parte importante en la rutina de belleza diaria y quieres poder peinarte mientras viajas como lo harías en casa.

Sin embargo, quizás te preocupa la posibilidad de que te la quiten en el control de seguridad. Sabes que las maletas de cabina deben cumplir con los requisitos de tamaño y peso, pero ¿se puede llevar una plancha para el cabello en el equipaje de mano? 

Sí, puedes llevar la plancha de pelo en tu equipaje de mano. También, está permitido transportar planchas de cabello inalámbricas (baterías de litio o gas butano) sólo en el equipaje de mano; siempre que estén protegidas contra una posible activación accidental. Por el contrario, no podrás llevar la plancha inalámbrica en la maleta facturada, ya que representa un riesgo de incendios.

¿Se puede llevar rizadoras de pelo en el equipaje de mano?

Si te encanta rizar u ondular tu pelo liso, puedes preguntarte si se puede llevar una rizadora de cabello en tu equipaje de mano.

La respuesta es sí, puede llevar rizadoras de pelo en la maleta de mano o en la maleta facturada si viajas con más equipaje a bordo; como ocurre con las planchas de cabello.

Para guardarlo, te recomendamos que lo envuelvas cuando esté totalmente frío, dentro de una toalla o un paño.

Sin embargo, algunas rizadoras inalámbricas que funcionan con cartuchos de butano, tienen algunas restricciones para llevarla en el avión. Dado que, no están permitidos en el equipaje facturado y sí en el equipaje de mano; siempre y cuando, se almacenen dentro de una cubierta de seguridad.

Recuerda que en la mayoría de los aeropuertos te pedirán que saques cualquier producto eléctrico de la maleta de cabina y lo coloques en una bandeja independiente para su revisión.

Analiza comprar una plancha de pelo de viaje

Las mini planchas de pelo son una excelente opción para llevar a bordo en el avión. Se pueden transportar en el equipaje de mano sin inconvenientes y según la normativa de la UE no se consideran peligrosas.

Dentro de sus principales ventajas encontramos que ocupan poco espacio, tienen menos cable, ahorran unos gramos de peso y realmente funcionan muy bien. Échale un vistazo a las planchas de pelo para viaje más vendidas de Amazon.


OfertaMás vendido No. 3
Mini plancha para el pelo de Fari, ideal para...
Mini plancha para el pelo de Fari, ideal para...
Bolsa de viaje de poliuretano de alta; Mango delgado, ergonómico y antideslizante para mayor comodidad y ligereza
Amazon Prime

Revisa el voltaje de tu plancha para el cabello

Cuando viajas al extranjero, debes revisar que el voltaje indicado en las especificaciones de tu plancha de cabello coincida con las del voltaje utilizado en el país de destino; además, debes tener en cuenta el estilo de enchufes del lugar.

Distintas partes del mundo utilizan voltajes diferentes, lo que significa que tu plancha o rizador podrían no ser compatibles. Por ejemplo, el sistema eléctrico estadounidense utiliza 110 voltios, mientras que el de Europa y Sudamérica es de 220 voltios. 

En todo caso, una de las mejores opciones es comprar una plancha para pelo de doble voltaje; para poder cambiar entre 110V y 220V según el lugar del mundo donde te encuentres. Otra opción es contar con un convertidor de voltajes.