champú equipaje

Es posible que tengas un shampoo favorito que te costó encontrar para tu tipo de cabello y quieras contar con el producto durante el viaje. Pues, especialmente cuando se trata de pieles sensibles, confiamos en los productos de higiene que ya conocemos, en lugar de probar otros nuevos o fiarse de los champús y jabones gratuitos del hotel. 

Sin embargo, como sabrás, viajar en avión requiere del cumplimiento de normas específicas. Por ejemplo, existe una serie de objetos que no se pueden transportar a bordo por motivos de seguridad y otros que están restringidos a pequeñas cantidades, según estén en la cabina o la bodega de la aeronave. Así, surgen muchas dudas y una de las preguntas frecuentes es: ¿puedo llevar shampoo en el avión?

Sí, se puede llevar shampoo y acondicionador en el avión tanto en el equipaje de mano como en el documentado. En la maleta facturada en bodega, el champú puede transportarse sin límites de cantidad según el peso y el tamaño permitido. No obstante, en las maletas de cabina, existen restricciones aplicadas a los líquidos permitidos (Aena); ya que, el shampoo líquido debe ir en un envase de 100 ml máximo. Por eso, una buena alternativa para llevar a bordo es el champú sólido que se autoriza sin limitaciones.

¿Puedo llevar shampoo en la maleta documentada?

Sí, puedes transportar shampoo en el equipaje documentado o facturado en bodega. En principio, no existen límites en cuanto a la cantidad de champús líquidos o sólidos, si se almacenan dentro de la maleta facturada.

Por lo tanto, puedes llevar dos champús de 250 ml o incluso de 500 ml sin ningún problema; siempre y cuando, todo el contenido cumpla con las medidas y el peso permitido en la bodega del avión.

¿Existen riesgos de derramar champú en el equipaje de bodega?

El riesgo de pérdida de producto para el pelo dentro de la maleta facturada es bastante bajo. Sin embargo, por precaución, puedes colocar el champú en una bolsa de plástico y, si se filtra un poco durante el viaje, al menos tus prendas estarán protegidas.

Para una máxima seguridad, antes de guardarlo en la maleta, puedes desenroscar la tapa del bote de champú y colocarle un trozo de film plástico transparente sobre su apertura y, luego, volver a enroscar. De este modo, no se escapará nada de su contenido; y es útil especialmente en aquellas botellas con un cierre que genera dudas.

¿Está permitido llevar shampoo en el equipaje de mano?

Sí, se permite subir champú en pequeñas cantidades en la mayoría de los casos. No obstante, la cantidad de shampoo líquido no debe superar los 100 ml dentro del envase, como mencionamos.

Por ejemplo, podrás llevar 10 productos líquidos con 100 ml en cada botella o envase. Los mismos deben guardarse en una bolsa transparente, con sistema de apertura y cierre; y colocarse por separado durante el control de seguridad del aeropuerto.



Normativas para subir champú líquido en el avión

Si facturas tu maleta para la bodega del avión, puedes llevar cantidades ilimitadas de líquidos como champús o geles de ducha, hasta llegar al peso máximo del equipaje.

Sin embargo, los líquidos están limitados para su transporte en las maletas de cabina (o equipaje de mano), en la mayoría de los territorios; incluidos, los países de la UE según las directrices para productos en el equipaje de mano y facturado

Por razones de seguridad, los productos líquidos como el shampoo, el jabón líquido o el acondicionador (y en forma de gel) sólo pueden transportarse en el equipaje de mano en pequeños recipientes con una capacidad máxima de 100 ml; a excepción de los medicamentos y los alimentos para bebés.

Para ello, todos los envases deben estar embalados en una bolsa de plástico transparente (con una capacidad máxima de 1 litro). Además, sólo se permite una bolsa por persona, que deberá presentarse por separado en el control de seguridad del aeropuerto.

¿Cuánto shampoo se puede transportar en la maleta de cabina?

limite líquido maleta
  • Envase con una capacidad máxima de 100 ml: cada líquido debe transportarse en un recipiente cuya capacidad no supere los 100 ml (o 100 g en el caso de las cremas). Además, la suma de los recipientes no debe exceder 1 litro.
  • Guardar los envases en una bolsa transparente (máx. 1 litro): los líquidos deben colocarse en una bolsa transparente con cierre hermético de 20x20cm aproximadamente; y, la capacidad total de los productos dentro de la bolsa no debe exceder 1 litro;
  • Límite de una bolsa por pasajero: cada pasajero puede llevar una sola bolsa para líquidos con sistema de apertura-cierre.

Lleva champú sólido para no tener problemas

Si subes al avión con un shampoo en su versión sólida, te evitarás las restricciones de cantidad que se le aplican a los productos líquidos y cremosos. De este modo, podrás transportar dentro de la maleta de cabina, tu champú preferido para toda la estadía.

Además, el shampoo seco ahorra espacio en tu equipaje de mano, te salva de posibles fugas y es ecológico (sin residuos plásticos al viajar).

Más vendido No. 1
Champú Solido Cabello Graso. Pardo Natur...
Champú Solido Cabello Graso. Pardo Natur...
Fórmula con ingredientes naturales, vegana, biodegradable, sin parabenos ni siliconas.; Formato sólido y sin plásticos = máximo ahorro y respeto al medio ambiente.
Amazon Prime
Más vendido No. 3
Alma Secret Champú Sólido Shikakai anticaída,...
Alma Secret Champú Sólido Shikakai anticaída,...
✔Purificante, reguladora y fortalecedora del cabello.; ☀Restaura la fibra capilar y aumenta su elasticidad para reducir la rotura.
Amazon Prime
OfertaMás vendido No. 4
Garnier Original Remedies Champú Sólido, Coco Y...
Garnier Original Remedies Champú Sólido, Coco Y...
Fácil de desenredar y si aspecto áspero; Hidrata tu pelo y purifica las raíces grasas