maletas grandes medidas

¿Tienes planeado un viaje largo y quieres disponer de lo más importante para que tus vacaciones vayan de maravilla? Definitivamente, necesitarás contar con una maleta de buen tamaño, para poder transportar todas tus prendas de manera sencilla y hacer algunas compras en el lugar de destino.

Pero, ¿cuáles son las maletas de viaje grandes? En la práctica, el factor decisivo para determinar el tamaño de una maleta es su volumen; es decir, la altura x la anchura x la profundidad. Sin embargo, los fabricantes suelen informar solamente la altura de las maletas, como una guía simple de sus medidas. 

Las maletas grandes oscilan entre los 70 cm y los 80 cm de alto, con un volumen que varía entre los 75 L y los 125 L aproximadamente. Se distinguen de las maletas extragrandes, ya que éstas últimas miden más de 80 cm y pueden pasarse del límite establecido por la compañía aérea. Ten en cuenta que las maletas trolley tienen ruedas que le agrega altura al tamaño total (6 a 8 cm). 

¿Cuántos centímetros puede medir una maleta grande?

En primer lugar, cuando planifiques tu viaje, asegúrate de aprobar las normas existentes para el peso y el tamaño de los equipajes facturados. De hecho, muchas maletas y bolsos que se encuentran en el mercado son realmente grandes y superan las dimensiones máximas permitidas por algunas aerolíneas.

Tamaño posible de una maleta grande o extragrande 

El tamaño máximo de una maleta facturada en avión es de 158 cm y se obtiene sumando altura + anchura + profundidad; siempre midiendo desde el punto más externo e incluyendo ruedas y agarraderas. Por consiguiente, hasta los 75 cm de altura de maleta grande puedes viajar tranquilo, ya que muy probablemente no llegues al máximo. 

Más allá de los 80 cm, como ocurre con los modelos extragrandes, te arriesgas a pagar una tasa qué dependerá de la distancia del viaje. Además, las maletas más grandes pueden pesar fácilmente 23 kg o más; por lo tanto, presta atención a no pasarte para no pagar impuestos.

¿Por qué elegir una maleta de medidas grandes?

Las maletas de viaje grandes son adecuadas especialmente para los viajes de larga duración, mudanzas y trayectos que impliquen contar con un gran número de pertenencias. También son ideales para los viajes de compras.

Si bien un equipaje más grande es ventajoso en muchas situaciones, es importante que tengas en cuenta que puede estar sujeto a algún impuesto por sobrepeso (como hemos comentado); así, además, a dificultades de traslado según el modelo.

En este sentido, existen casos en los que es mejor hacer un viaje con una maleta mediana (65 a 70 cm), sumado a un equipaje de mano. 


Oferta
American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 75...
American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 75...
Cerradura TSA de tres dígitos para añadir seguridad; Resistente, maleta 100% polipropileno con cremallera
Amazon Prime
Oferta
Samsonite Base Boost Spinner M Maleta Expansible,...
Samsonite Base Boost Spinner M Maleta Expansible,...
Los modelos check-in son expansibles; Cerradura TSA en todos los tamaños para viajar de forma segura y sin estrés
Amazon Prime
Oferta
American Tourister Soundbox - Spinner L Expandible...
American Tourister Soundbox - Spinner L Expandible...
Maleta Spinner Expansible; El material de polipropileno asegura la ligereza y la resistencia de la maleta.
Amazon Prime

¿Qué pasa si pesa más de 23 kg?

Generalmente, en las compañías aéreas el máximo de una maleta facturada para no pagar impuestos es de 23 kg; tanto en los vuelos nacionales como internacionales (un tamaño que oscila entre los 70 y 80 cm de alto). 

Si se superan los 23 kg, deberás pagar una tasa por el peso adicional en la mayoría de los casos. Además, muchas compañías cuentan con autonomía para fijar el precio de su equipaje facturado y sus tasas. Sin embargo, las maletas grandes de hasta 32 kg, suele pagar un menor recargo.

Ten en cuenta que las empresas aéreas establecen un peso máximo para facturar, qué va de los 32 kg a los 45 kg según el caso; si se excede esta cantidad la maleta no podrá viajar.

Son ideales para dos semanas de viaje

Para viajes de 10 días o más, te recomendamos contar con una maleta grande con capacidad suficiente para llevar vestimenta, comida y elementos para hobbies. 

Asegúrate que la valija cuente con compartimentos y cierres internos, para almacenar todas tus prendas y productos electrónicos de una manera segura. Además, es de gran ayuda que la maleta de viaje disponga de ruedas, para poder transportarla con mayor facilidad. 

¿Cuántos litros tiene una valija grande? 

Si hablamos, por ejemplo, de un viaje de dos semanas, contar con una maleta de buen tamaño para almacenar todas tus cosas es una excelente idea. La altura recomendada en estas situaciones oscila entre los 75 y 81 cm (maletas XL o XXL); y su volumen está entre los 94 L y 123 L aproximadamente. 

Si bien no obtienes el número exacto, puedes calcular el volumen de una maleta, multiplicando su altura X la profundidad X la anchura en cm y dividiendo el resultado por 1000.