maletas rígidas de tamaño mediano

Si bien muchos evitamos facturar las maletas, cuando realizamos un viaje con muchas prendas (o ropa de invierno voluminosa) es inevitable llevar un equipaje mediano o grande; más aún, si necesitas espacio para regresar con algunos regalos. Por esa razón, es una excelente idea comprar una maleta mediana de estilo rígido, al contar con una gran resistencia y un tamaño que se adapta a todo tipo de aventuras. 

Una maleta mediana rígida es un equipaje duro, que va de los 55 cm a los 70 cm, que no está sujeta a molestas tasas por «exceso de tamaño». Cuentan con una capacidad lo suficientemente grandes para acomodar lo necesario en un plazo de una a dos semanas y de manera ordenada. 

Sin embargo, al existir tantos modelos en el mercado, suele ser un verdadero inconveniente dar con la mejor maleta rígida mediana. Para ayudarte, hemos creado una guía de compra con algunas de las maletas más valoradas y más vendidas del mercado; que, además, se ajustan a distintos presupuestos.

Comparativa de las mejores maletas rígidas y medianas

Seguidamente encontrarás las mejores maletas rígidas. Si deseas ver información detallada de los modelos, solo deslízate hacia más abajo.

Imagen
American Tourister Bon Air SPINNER M, M...
Samsonite S'Cure Spinner M Maleta, M (69 cm - 79...
Kono Maletas Medianas 65 cm Rígida Equipaje de...
LEVEL8 Maletas de Viaje Rígida 4 Ruedas Trolley...
Prime
Amazon Prime
-
-
Amazon Prime
Valoración
Categoría
Rígido
Rígido
Rígido
Rígido
Material
Polipropileno
Polipropileno (Flowlite)
Polipropileno
Carcasa de PC
Colores
Turquesa, negro, azul, rojo y amarillo
Azul, negro, gris, rojo, turquesa y amarillo
Rosa, negro, turquesa y verde
Negro, gris, azul, rosa, verde y blanco
MÁS VENDIDA
Imagen
American Tourister Bon Air SPINNER M, M...
Precio
Prime
Amazon Prime
Valoración
Opiniones
Categoría
Rígido
Material
Polipropileno
Colores
Turquesa, negro, azul, rojo y amarillo
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Samsonite S'Cure Spinner M Maleta, M (69 cm - 79...
Precio
Prime
-
Valoración
Opiniones
Categoría
Rígido
Material
Polipropileno (Flowlite)
Colores
Azul, negro, gris, rojo, turquesa y amarillo
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Kono Maletas Medianas 65 cm Rígida Equipaje de...
Precio
Prime
-
Valoración
Opiniones
Categoría
Rígido
Material
Polipropileno
Colores
Rosa, negro, turquesa y verde
Precio
Imagen
LEVEL8 Maletas de Viaje Rígida 4 Ruedas Trolley...
Precio
Prime
Amazon Prime
Valoración
Opiniones
Categoría
Rígido
Material
Carcasa de PC
Colores
Negro, gris, azul, rosa, verde y blanco
Precio

Consejos para elegir una buena maleta rígida de tamaño mediano

Si viajas en avión, sabrás que la maleta facturada suele ser más incómoda que la que va en cabina; por eso, la manera de transportarla es importante. Además, las restricciones de peso pueden afectar al tipo de maleta ideal para ti.

  • Tamaño: La mayoría de los fabricantes cuentan con maletas, mochilas o bolsos de distintas dimensiones y podrás elegir la que te sea más conveniente (varían en precios). Ten en cuenta que las maletas medianas son más fáciles de transportar y son más ligeras que las de gran tamaño. Además, las maletas extra grandes suelen incumplir restricciones de tamaño o peso aceptado.
  • Peso: Cuanto más ligera sea la maleta, más podrás empacar en tu viaje en avión. Las aerolíneas suelen permitir 23kg de peso en el equipaje de bodega sin pagar una tasa extra. Por ello, una maleta mediana rígida es ideal en este sentido, ya que difícilmente pueda exceder ese límite.
  • Ruedas: Las maletas con 2 ruedas son simples de transportar detrás del cuerpo y pueden moverse por terrenos difíciles; mientras que, las versiones de 4 ruedas, pueden deslizarse a tu lado y son mucho más fáciles de manejar en espacios reducidos. El precio, la practicidad y las preferencias personales influyen a la hora de elegir una maleta rígida mediana de 2 o 4 ruedas.
  • Precio: Si estás buscando precios de maletas medianas que sean resistentes, debes tener siempre presente que las mejores maletas de viaje pueden ser un poco más costosas, pero tienen mejores características y durabilidad. Los equipajes medianos y duros más baratos, cuestan alrededor de los 200€. Las maletas de máxima calidad, tienen precios cercanos a los 500€; y, están confeccionadas con materiales de primera y con los mejores sistemas de seguridad.

Las 4 mejores maletas rígidas medianas (de 55 a 70 cm)

1

American Tourister Bon Air Spinner (66 cm, 58 L)


PROS

✓ Carcasa resistente

✓ Compartimentos internos con cremallera

✓ Cerradura con número TSA


CONTRAS

✕ Se raya fácil


Actualmente es la maleta más vendida de Amazon en el apartado de maletas rígidas. Y es que este modelo es ideal para vacaciones de 1 a 2 semanas, en las que podrás llevar todo lo necesario; dado que, tus pertenencias estarán organizadas y seguras. 

La maleta American Tourister Bon Air cuenta con 4 ruedas de fácil manejo (que giran 360°) y unas dimensiones de 66 x 25.5 x 46 cm. Solo tú puedes llegar al contenido, gracias a su cerradura TSA con combinación de 3 dígitos. Además, viene en una gama de colores muy llamativos; así también, el color negro tradicional: seguramente habrá al menos un estilo que te guste.



2

Samsonite S’Cure Spinner, M (69 cm – 79 L)


PROS

✓ Carcasa ligera y resistente

✓ Cierre seguro de 3 puntos de anclaje

✓ Gran calidad y capacidad


CONTRAS

✕ Sin forro interno


Samsonite está detrás de este gran modelo, uno de los mejor valorados del mercado. Se trata del Samsonite S’Cure Spinner, fabricado en polipropileno y con unas dimensiones de 69 x 29 x 49 centímetros. Viene en muchos colores y está pensada para aquellos que deseen una maleta amplia y resistente.

Usa su separador interno con cremallera para guardar todo de manera organizada y sus cintas cruzadas inferiores para mantener todo en su lugar. Dispone de ruedas dobles que garantizan un deslizamiento suave; además, un cierre TSA bien integrado en el candado principal, para que nadie tenga acceso a tus cosas.



3

Kono Equipaje Ligero y Rígido (65 cm – 66 L)


PROS

✓ Liviana

✓ Bloqueo de número TSA

✓ Rodado suave y resistente


CONTRAS

✕ Asas delgadas


Se trata de un modelo económico de la marca Kono, que cuenta con una excelente relación precio-calidad; dada su carcasa rígida hecha de polipropileno de buena resistencia y sus ruedas de giro muy silencioso. Además, viene con cierre de cremallera que se combina con una cerradura de seguridad TSA que asegura que solo tú accedas a ella.

Esta maleta tiene unas dimensiones de 65 x 27 x 44 centímetros y se encuentra disponible en los colores rosa, negro, turquesa, verde y más. Su interior se ha equipado con dos compartimentos grandes acompañados de un bolsillo divisor y correas de sujeción, que garantizan un agarre óptimo de las prendas.



4

LEVEL8 Maleta de Viaje Rígida (66 cm – 67.9 L)


PROS

✓ Aspecto moderno y elegante

✓ Rueda suavemente

✓ Candado de combinación TSA


CONTRAS

✕ Se abolla con los golpes


Esta maleta de viaje rígida viene en tamaño pequeño para cabina o mediano para bodega del avión. Con su cuerpo resistente (100% policarbonato) y sus 8 ruedas giratorias, se trata de un modelo fácil de transportar, ligero y duradero.

Destaca por su diseño moderno y construcción simple. Viene con candado de combinación integrado TSA de 3 dígitos y gran capacidad (dimensiones de 66 X 26.5 X 44.5 cm y 67.9L). Su asa telescópica de tubos de aluminio, ofrece un agarre cómodo y regulable en función de la necesidad.



Guía de compra de una maleta mediana de materiales duros

No compres una maleta con demasiada prisa y sin comparar productos, porque una buena maleta duradera será una compañera de viaje por mucho tiempo. A la hora de elegir una maleta mediana rígida, se debe prestar atención al uso que se le va a dar y a las condiciones que estará expuesta.

¿Es mejor una maleta dura o blanda?

La primera decisión para un comprador que busca una maleta de viaje, es definirse entre las maletas duras y las blandas. Las maletas rígidas se consideran generalmente una mejor opción para los viajes largos, ya que pueden soportar los golpes en su carcasa. Por otro lado, una maleta de cuerpo blando es más flexible y puede acomodar de mejor manera ciertos artículos adicionales que van al final.

Elegir uno de estos tipos de maletas se reduce principalmente a la preferencia personal. Las maletas blandas solían ser el equipaje más popular del mercado, por ser más ligeras que las maletas rígidas de hace unos años. Esto ha cambiado, ya que en la actualidad se utilizan materiales muy ligeros en las maletas duras.

En resumen, la mayoría de las maletas blandas tienen bolsillos externos y se pueden expandir unos centímetros. Por otro lado, las maletas duras ofrecen más protección y son más duraderas.

¿Cuáles son los materiales más resistentes?

Las maletas de viaje más duraderas del mercado suelen estar hechas de policarbonato o de material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno). El primero tiende a ser más duradero y el segundo suele ser más ligero. Sin embargo, las maletas de polipropileno son las más comunes, por ser resistentes y económicas.

Diseño y estilo rígido de la maleta mediana

La apariencia de una maleta es un aspecto fundamental que interesa tanto a mujeres como hombres. Hoy en día existe un gran número de maletas en el mercado para elegir, con diseños modernos y coloridos estampados. 

Sin embargo, un modelo de estilo original y patrones colorido también tiene un sentido funcional; dado que, es menos probable que se confunda con la de otra persona en el aeropuerto. Las fundas para maletas originales también ofrecen una solución eficaz para transformar una maleta normal en un accesorio con estilo.

Organización del espacio interior

Una maleta rígida de calidad está equipada con un fondo reforzado y un organizador de espacio interior, sumado a una serie de compartimentos y bolsillos. Algunas maletas destacadas ofrecen, incluso, la posibilidad de separar los objetos húmedos o sucios de los limpios y secos.

Una característica estándar de las maletas nuevas es que vienen con correas cruzadas que ayudan a fijar las pertenencias, al igual que los divisores internos de rejillas; esto sirve para separar, por ejemplo, los artículos cosméticos o electrónicos del resto de la maleta.