maleta 20 kg medidas

Las compañías aéreas cuentan con diferentes normas para facturar las maletas y los equipajes de mano. En muchos casos, el peso máximo para las maletas facturadas es de 20 kg y debes tener cuidado de no excederlo. 

Una maleta mediana con unas dimensiones de 69 x 48 x 29 cm, una altura de 69 cm y un volumen entre 75-90 litros, suele corresponder con un peso aproximado de 20 kg. Pero, como puedes imaginar, dependerá en gran parte del contenido del equipaje. Puedes echar un vistazo a esta selección de las mejores maletas de 20 kg.

Algunas aerolíneas son un poco más generosas y te permiten contar con un peso de 23 kg para el equipaje facturado. De todas maneras, con una maleta de 67-70 cm de altura y llevando una cantidad sensata de cosas, debería servir sin problemas para no exceder los 20 kilos o los 23 kilos. Se trata de dimensiones que se adaptan muy bien para vacaciones de 1 a 2 semanas.

Los 20 kg están sujetos al peso que llevas en la maleta

Para obtener una maleta de 20 kg o menos, debes saber que el peso de cualquier maleta, sumado a las cosas que tiene, es el valor que tienen en cuenta las aerolíneas. Sin embargo, analiza principalmente la cantidad de equipaje que dispones, ya que:

  1. Las maletas grandes pueden pesar 20 kilos con cosas livianas. Estas maletas tienen dimensiones de 70 a 80 cm de alto y una capacidad de 75 a 125 L; lo que corresponde generalmente a un poco más de 20 kg con un equipaje normal. Sin embargo, puede contar con 20 kg de peso, si llevas cosas ligeras.
  2. Los equipajes de mano también pueden pesar 20 kg si tienen elementos pesados. Estas maletas tienen dimensiones que van de los 45 a 55 cm de alto y una capacidad de 36L aproximadamente. Sin embargo, se puede llegar a los 20 kg de peso si cuentas con cosas muy pesadas en la maleta; y, por lo tanto, te habrás pasado por mucho para llevarla en el avión (máximo de 7 – 10kg).

Comprar una maleta más ligera puede ayudar

Cuando se viaja en avión la maleta no debe pesar más de 20 – 23 kilogramos según la empresa; de lo contrario, se pagará un recargo por exceso de equipaje como comentamos. En algunos casos puede ser relevante comprar una maleta lo más ligera posible, en especial si piensas llevar muchas cosas.

Esto ayuda en especial a la hora de buscar un equipaje de mano, ya que el peso es permitido es bajo y la mayoría de las compañías aéreas son particularmente estrictas al respecto.

Por eso, hemos recopilado en el siguiente enlace una lista de las mejores maletas que no excedan los 23 kg. El post incluye recomendaciones, y una variedad de marcas y estilos para elegir; para que puedas encontrar la maleta perfecta para tus necesidades. Y como sabemos que el precio siempre es una consideración, hemos incluido opciones para todos los presupuestos

También aquí tienes algunos modelos que te puede interesar ver en Amazon. Son modelos hechos con materiales de alta calidad, por lo que puedes estar seguro de que durarán años.


Oferta
Samsonite S'Cure - Spinner M Equipaje de mano, 69...
Samsonite S'Cure - Spinner M Equipaje de mano, 69...
Spinner 69 (Maleta mediana: viaje de una semana): 49 x 29 x 69 cm - 79 L - 4.20; Fabricada en Europa
Amazon Prime
Oferta
American Tourister Sunside Spinner 68 Expandible,...
American Tourister Sunside Spinner 68 Expandible,...
Expandible a 46 x 67,5 x 32 cm, 83,5 l; Ruedas dobles que permiten un rodaje suave; Cerradura TSA integrada de 3 dígitos para proteger tus pertenencias
Amazon Prime
Amazon Basics - Maleta de viaje rígida giratoria...
Amazon Basics - Maleta de viaje rígida giratoria...
Maleta rígida giratoria de Amazon Basics, ideal para viajes de 3 a 5 días. ,Negro ,68 cm
Amazon Prime
Oferta
American Tourister - Soundbox Spinner 67/24...
American Tourister - Soundbox Spinner 67/24...
Modelo con dimensiones 67 x 46,5 x 32 cm; La cerradura TSA de 3 dígitos mantiene tus pertenencias seguras

Tamaño máximo de las maletas de 20 kg

A la hora de registrar el equipaje en el mostrador del aeropuerto, no existen normas únicas para determinar las dimensiones de tu maleta facturada. Pero, para la mayoría de las empresas aéreas, el tamaño máximo de la circunferencia del equipaje es de 158 cm para 20 kg o 23 kg. 

Por lo tanto, antes de emprender tu viaje, consulta el sitio web de la compañía aérea para saber las dimensiones exactas (medidas maleta 20 kg) y otros pesos permitidos en tu caso.

¿Cómo medir la circunferencia de la maleta de viaje?

Una vez que cumpliste con tener una maleta para facturar, con un peso inferior a los 20 kg (para no pagar impuestos por cada kilogramo sobrepasado), resta calcular la circunferencia de la misma y comprobar que no sobrepase los 158 cm lineales.

Para ello, simplemente deberás sumar las dimensiones de alto, ancho y largo; y comprobar que no estás en riesgo de pagar una tarifa extra.