dulces maleta de mano

Qué llevar en las maletas, es una de las grandes preocupaciones antes de un vuelo; pues, siempre tenemos la impresión de que algo se nos olvida o que podemos contar con algún producto prohibido a bordo.

Es bueno tener cuidado en la organización de tu equipaje de mano, ya que algunos alimentos están limitados; así, surge la duda ¿me quitarán los dulces y el chocolate en el control de seguridad, o puedo llevarlos?

Sí, puedes llevar dulces y golosinas en el equipaje de mano y, también, en la maleta facturada: podrás contar sin inconvenientes de los dulces sólidos que contengan poca leche; como galletas dulces, chocolates, confites, pasteles, barritas energéticas, aperitivos de fruta, gomitas, chicles, frutas confitadas, frutas deshidratadas y más (hay limitaciones para los dulces líquidos).

¿Cuántos alimentos dulces están permitidos a bordo?

No suele existir limitaciones en la cantidad de dulces, galletas o snacks secos que se pueden llevar en los asientos del avión; siempre y cuando, no estén mezclados ni rellenos con productos cárnicos, contengan ninguna o poca cantidad de leche, y cumplan con el tamaño y el peso establecido para las maletas de mano.

Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que se aplican ciertas restricciones al equipaje de mano para aquellos productos dulces considerados líquidos; como la mermelada, el yogur, la miel o el Nutella: se permiten, pero en una capacidad inferior a los 100 ml por envase y deben colocarse en una bolsa transparente de máximo 1L. Incluso en ocasiones, los chocolates rellenos de licor no pueden exceder esos mililitros.



¿Puedo llevar chocolates en el equipaje de mano?

Se permite llevar chocolates en el equipaje de mano en la mayoría de las aerolíneas; aunque, deben estar en forma sólida como, por ejemplo, en barras de chocolate.

Para contar con chocolate líquido (como el mousse de chocolate), se deben observar las normas para los líquidos; en donde se establece que se deben transportar en envases inferiores a 100 ml cada uno. Estos recipientes deberán ser almacenados en una bolsa de plástico especial para los líquidos del vuelo.

¿Están permitidos los bombones de chocolate rellenos?

Los bombones con núcleo líquido se deben transportar en la bolsa hermética, al aplicárseles la regla para los líquidos en las maletas de cabina. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no surgen problemas en los controles de seguridad si se encuentran sueltos en el equipaje de mano. Dado que la cantidad de líquido es muy pequeña.

¿Se prohíben dulces como el Nutella en la maleta de mano?

El Nutella o productos similares, es considerado un líquido por parte de las compañías aéreas. De esta manera, el formato tradicional que se compra en supermercados no puede colocarse en la maleta de mano, por superar los 100 mL permitidos.

Si lo deseas, puedes comprar un mini frasco de Nutella y guardarlo en la bolsa de líquidos. Otra alternativa es transferir el producto en tus propios contenedores habilitados.

¿Se puede llevar dulces en el equipaje facturado?

Los alimentos dulces, tanto sólidos, líquidos como semilíquidos, se pueden transportar en la maleta facturada sin problemas; dado que, la regla de los 100 ml para líquidos no se aplica aquí.

Solo debes cumplir con el peso permitido por la aerolínea y podrás llevar artículos de confitería en considerables cantidades en la mayoría de las compañías aéreas.